Serú Girán - 1978 - Serú Girán

Este gran álbum lo escuche por vez primera junto a mi primo Fabian en el año 1995. Este disco lo busque porque escuchando el unplugged Mtv de Charly (Hello!) hacen un medley de Serú, Serú Girán-Eite Leda y Viernes 3 AM, pues me llamo mucho la antencion Eite Leda, aunque en ese momento estaba seguro que antes lo habia escuchado no recordaba donde, bueno sin mas...

Serú Girán es el primer álbum de Serú Girán, editado en el año 1978 (año de mi nacimiento). La complejidad armónica de este proyecto demuestra que, desde el comienzo, las ambiciones que tenían apuntaban mucho más alto que las del resto de los músicos nacionales de ese momento. El resultado final del disco fue una fusión de jazz Rock. También contaron con la colaboración de Daniel Goldberg, quien tenía a su cargo los arreglos musicales y la dirección de la orquesta de 24 músicos que participó en algunos temas como "Serú Girán" o "Eiti-Leda". El LP fue presentado el 3 de noviembre de 1978 en el Estadio Obras Sanitarias. Allí la banda fue abucheada por la canción Disco shock, una sátira sobre la música disco. Fueron duramente criticados por los diarios de la prensa especializada -por ejemplo, el diario La Opinion los tildó de tener "voces homosexuales"-.

El arte de tapa del álbum fue creación de Julio Romero.

Eiti Leda, la canción inicial, es un tema de Charly, que él había compuesto cuando tenía 17 años y había llamado "nena". Lo había tocado ya con Sui Generis, en su último recital, e iba a ser parte del próximo disco de esa banda, "Ha sido", pero finalmente éste nunca se grabó.

Temas

  1. Eiti-Leda (García). Voz líder: García. - 7:01
  2. El Mendigo en el Andén (García/Lebón). Voz líder: Lebón. - 3:47
  3. Separata (García). Voz líder: García. - 1:36
  4. Autos, Jets, Aviones, Barcos (García). Voz líder: Lebón. - 4:12
  5. Seru Giran (García). Voces líderes: García y Lebón. 7:35
  6. Seminare (García). Voz líder: Lebón. - 3:32
  7. Voy a Mil (García/Lebón). Voz líder: Lebón. - 3:07
  8. Cosmigonón (Lebón). Instrumental. - 1:31
Integrantes:
  • Charly García: Piano Yamaha, Mini Moog, ARP Solina Ensemble, Guitarra Acùstica y voz.
  • David Lebón: Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica y voz.
  • Oscar Moro: Batería y Percusión.
  • Pedro Aznar: Bajo, Bajo Fretless y voz.

Les dejo un Recuerdo del año 1992

Comentarios

Entradas populares de este blog

Led Zeppelin - 1973 - The Song Remains The Same

Rolling Stones - 1972 - Exile On Main Street